lunes, 9 de septiembre de 2013

"Te entiendo"



Con estas palabras quiero mostrar mi solidaridad con todos los padres que tienen que empezar a trabajar y dejar a sus niños en la guardería. Es necesario hacerlo es inevitable pero siempre se agradecen las palabras de consuelo y sobre todo que te entiendan en estos momentos. 
Me gustaría compartir con ustedes un articulo muy interesante sobre el apego. Seguro que a muchas de ustedes les han dicho: "No cojas tanto a la niña, "La estas haciendo dependiente". "La estás malcriando",... Con todos mis respetos, me gustaría decirles a estas personas que los tiempos han cambiado y hay muchos estudios que demuestran que lo saludable es abrazarles, cogerlos todo el tiempo que puedas, hablarles con cariño.
La importancia del apego en los niños.
La dependencia lleva la independencia. Es muy importante responder a las necesidades de tu hijo desde que es un bebe, eso no quiere decir que lo estés malcriando todo lo contrario, serán niños que se relacionarán de manera más saludable, irán mejor en los estudios y tendrán más autoestima. 
En conclusión, no tengamos reparos en abrazar y estar todo el tiempo que sea posible con nuestros niños.
En mi caso es lo que hago, quiero disfrutar de mi niña todo lo que puedo porque mi instinto me dice que es lo más sano. Digan lo que digan siempre existirán voces criticas.
A continuación les dejo el enlace de un articulo muy interesante, que habla sobre este tema.


Me gustaría aprovechar esta entrada para pedirles disculpas por no estar todo el tiempo que me gustaría conectada al blog. Siempre que puedo les leo. 

Mañana empiezo a trabajar y estoy aprovechando todo el tiempo que puedo con mi niña.

Un fuerte abrazo a tod@s. 

Gracias por estar ahí.

Besos mil.

9 comentarios:

  1. Seguro que aunque comiences a trabajar, encuentras algún hueco para volver a disfrutar de tu niña. Un beso para las dos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Demostrar cariño es muy importante y vital para su futuro.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  3. El cariño es muy importante y en parte influye en el posterior desarrollo del niño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jooo a mi me da una pena... mi madre es directora de guardería y sé cuantas horas pasan los niños ahí, hay veces que es excesivo, pero igual que nosotras en el trabajo! Todo el día si es jornada partida... Un besito y ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros ánimos!

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. qué bonito y qué gran verdad! un besazo y vuelve pronto!!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  7. Que bonito! estas desaparecida!

    ResponderEliminar

Comentario