domingo, 23 de diciembre de 2012

Galletas Navideñas

Hola a tod@s:

   Hoy quería hacer una entrada diferente, para poder compartir con ustedes una receta de galletas Navideñas. Tenía pensado hacerla en estos días, porque estas fechas invitan a ello ;)


Ingredientes:

- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 175 gr de azúcar glas tamizado.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 550 gr de harina tamizada.
- 1 huevo entero + 1 yema a temperatura ambiente.

Preparación:

   Se bate la mantequilla a temperatura ambiente, añadir poco a poco con ayuda de una cuchara el azúcar glas hasta incorporarlo todo...Incorporar la esencia de vainilla a la masa y seguir batiendo a velocidad mínima...Añadir el huevo batido poco a poco hasta que se integre...Empezar a incorporar la harina de la misma forma que hemos hecho con el azúcar hasta integrarlo por completo, sin batir en exceso la masa, únicamente debe mezclarse. Se guarda la masa en la nevera al menos durante 24 horas para que luego se puedan cortar bien. Tras 24 horas la extendemos con un rodillo y nos ayudamos de cortapastas para darles la forma deseada a las galletas.
   Para decorar las galletas Navideñas se pueden utilizar fondant o glasé, también suelen vender lápices con la preparación ya hecha en los supermercados para que la decoración se pueda hacer de forma más sencilla. ;)

5 comentarios:

  1. MMm que buena pinta!!
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. que buenisima pinta! seguiré la receta esta nochebuena, seguro que son un éxito!

    http://tsukistyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. que chulas yo tengo una amiga que las hace a ver si este año me regala jeje esque estan buenisimas son tan bonitas que me da pena comerlas jajjajaj http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Vaya Carmen!!!!, pero qué bonitas te quedaron, dan pena comérselas. Un besote guapa y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cucas! Pero como ha dicho Beli, da penita comérselas XD
    Un besote

    ResponderEliminar

Comentario